EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza gobierno de Tampico primera reunión de capacitación de la «Agenda para el Desarrollo Municipal 2017»

El gobierno municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra llevó a cabo la primera sesión de la agenda para el desarrollo municipal 2017, ejercicio con el cual el Ayuntamiento porteño podrá perfilar sus funciones para beneficio de la ciudadanía.

Se trata de un programa de autogestión que brinda a los municipios de Tamaulipas eficacia, eficiencia y calidad, donde participan los tres órdenes de gobierno.

Encabezaron el presídium la primera autoridad de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; Alejandro Porras Cervantes, director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Tamaulipas; Silvia Guzmán García, regidora integrante de la comisión de Fortalecimiento y Desarrollo de Tampico; y Lorena González López, Subsecretaria Técnica del Ayuntamiento porteño.

La capacitación corrió a cargo de la licenciada María de Jesús Sánchez Piña, quien indicó al cuerpo edilicio presente en la sala de cabildo que los principales beneficios de éste programa federal son contar con una agenda actualizada del municipio, detectar y corregir áreas de oportunidad, así como el reconocimiento en foros nacionales por las buenas prácticas de gobierno, entre otros.

Al intervenir la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, exhortó a los funcionarios municipales y colaboradores a ofrecer su mejor esfuerzo para continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad tampiqueña mediante una función pública de excelencia.

Resaltó, que esta administración tiene toda la disposición para sumarse a este programa que por primera vez se implementará en Tampico.

«Esta es una oportunidad muy buena que tenemos para darle un servicio aún mejor a la ciudadanía. Nosotros como administración tenemos el reto de hacer lo que nuestros municipios vecinos hicieron en cuatro años, debemos de hacerlo en año y medio, y estoy segura que lo vamos a lograr», puntualizó la edil tampiqueña.

Por último se hizo entrega de nombramientos para fungir como enlace con la dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal Estatal a diferentes funcionarios de todas las direcciones del gobierno de Tampico, esto con el compromiso de ofrecer un mejor servicio a toda la población.