Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Realiza RSP asamblea estatal en Madero, busca constituirse como partido político.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se desarrolló en el municipio de Madero, la asamblea estatal para el buscar el registro y conformación como partido político de la agrupación Redes Sociales Progresistas, las cuales lograron reunir a cientos de simpatizantes que buscan afiliarse a esta nueva organización.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral, avalaron la actividad y constataron la asamblea que requirió de un quórum legal de 3 mil registros válidos como mínimo, siendo esta una de las 20 que a nivel nacional se deben llevar a cabo, y en las cuales deben reunir a 233 mil 945 personas como cifra mínima.

Tras conocerse la aprobación del registro, se procederá a la validación de los documentos básicos y la realización de la asamblea nacional constitutiva de entrega al Instituto Nacional Electoral.

Posteriormente, se llevó a cabo la asamblea estatal, en la cual se logró el acuerdo de formalizar las acciones para que se conviertan en un partido político, por ello, los trabajos fueron encabezados por quien funge como presidente nacional, Juan Fernando González Sánchez.

Se dió a conocer por parte de las autoridades del INE que será hasta el próximo mes de junio cuando se informe si las Redes Sociales Progresistas, alcanza el registro como partido político.

Cabe señalar que al exterior de la unidad deportiva de Madero, se pudieron observar a por lo menos 15 autobús foráneos, así como algunos de transporte urbano, quienes llevaron a los participantes de la asamblea al recinto y posteriormente a su domicilio.