Nacional

Realiza UAT Feria Virtual de Emprendimiento 2020

*Con el desarrollo de conferencias, talleres, foros y exposiciones para estudiantes y egresados.

  Cd. Victoria, Tamaulipas.-  A través de la Feria Virtual de Emprendimiento 2020, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene como objetivo promover en sus estudiantes y egresados el desarrollo de ecosistemas emprendedores, además de brindarles la oportunidad de interactuar, compartir ideas, realizar alianzas y opciones de financiamiento para sus proyectos de negocios.

Lo anterior se destacó en la apertura del evento organizado por la UAT a través de la

Secretaría de Vinculación y la Dirección de Desarrollo Profesional, para ofrecer un espacio virtual de conferencias, talleres, foros, exposiciones y otras actividades que contribuyan en fortalecer competencias y habilidades para el emprendimiento de los universitarios.

En la ceremonia virtual de inauguración, se contó con la presencia del Secretario de Vinculación, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, quien a nombre del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández agradeció la asistencia y la participación de ponentes, talleristas e invitados al encuentro universitario.

Comento que la UAT es una institución preocupada por despertar en los alumnos la creatividad, pasión, visión, honestidad y confianza, con el fin de que su relación con la sociedad y las empresas sea productiva y de éxito.

Estuvo también el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Julio Martínez Burnes, quien comentó que como parte de esta feria, la dependencia a su cargo generó el concurso de Proyectos de Emprendimiento UAT, en el cual 104 estudiantes de licenciatura participan con 39 proyectos, subrayando que este encuentro les ayudará a explorar sus ideas y poder cristalizar o hacer factible sus propuestas.

Por su parte, el Director de Desarrollo Profesional, Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos, dio la bienvenida a los cerca de 90 proyectos participantes y señaló que esta actividad refrenda el objetivo de propiciar, en este caso por la vía virtual, un festival completo de emprendimiento con el desarrollo de competencias y el intercambio de ideas.

La Feria inició con la conferencia: “Explorando los límites”, por Karla Wheelock, emprendedora social, conferencista, consultora y montañista mexicana que ha dedicado su trayectoria profesional a vincular el mundo deportivo de alto rendimiento con el desempeño superior en empresas.

Posteriormente, se realizó un recorrido virtual por los stands de los proyectos participantes, para continuar más adelante con el primer taller “Habilidades para emprender un negocio» a cargo de Javier Cabrero Arzave.

Cabe mencionar que el evento se programó durante los días 10 y 11 de noviembre,  con actividades como: Conferencia “Vinculación y financiamiento de proyectos” por Angélica Gómez; “Berry Nuts”, de Rodrigo y Jaime Martínez Sada; Francisco Barrera con el tema, ¨La Innovación en el emprendimiento¨; “El emprendimiento social”, por Gonzalo Larenas; el taller “Orientación al emprendimiento”, con Manuel Flores Kuri; conferencia “United Rentals”, por Baldemar Guerrero; además de paneles de empresarios, la Expo Financiamiento Tam para la reactivación económica, Networking de Alumnos UAT y de empresarios ExaUAT.