Nacional

Realiza UAT Foro Pyme 2018 en Nuevo Laredo

*  Organizado por la Facultad de Comercio, Administración y C. Sociales.

Nuevo Laredo, Tam.- Con la participación de conferencistas en el área de investigación y promoción para el desarrollo de empresas, se llevó a cabo el Primer Foro Pyme 2018 organizado por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales-Nuevo Laredo (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Las actividades se realizaron en el Centro de Excelencia de la FCACS en coordinación con la Academia de Administración del plantel, donde además de las conferencias, se expusieron proyectos de estudiantes de la Licenciatura en Administración.

El evento tuvo como objetivo principal dar a conocer a los estudiantes las experiencias de empresarios exitosos y motivarlos a que se inicien en el mundo empresarial, así como presentar proyectos de negocios de los alumnos de la carrera en administración.

Participaron en las conferencias: el Ing. Javier Eduardo Flores Pérez, Coordinador del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica en Nuevo Laredo, quien habló sobre “La innovación como puerta para el desarrollo de las Pymes”.

El Ing. César Hernández Salinas, Director de Startup México-NLD, quien comentó sobre “La Aventura de Emprender”; y del Dr. José Nicolás Barragán Codina, Coordinador de Acreditación Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que expuso los resultados del proyecto “El Emprendedurismo en mujeres: investigación comparativa entre México, EE.UU y Canadá”.

Además de los expositores invitados, los alumnos Eduardo Alberto Medellín Ayala y Luis Ángel Sotelo Luna del 8vo. Período de la Licenciatura en Administración, compartieron la experiencia de realizar su sueño estableciendo una empresa en la localidad, con el objetivo de inspirar a sus compañeros a que se interesen por tomar acción y llevar a cabo su idea de negocio.

También, los alumnos del tercer y octavo período de administración tuvieron participación en el 1er. Foro Pyme 2018, presentando proyectos empresariales que realizaron como parte de las actividades de una materia de licenciatura.

Los proyectos fueron valorados por el Ing. Gerardo Treviño Guzmán, Director de Empleo y Pymes de Nuevo Laredo; el Lic. Rene Adrián Salinas Salinas, Notario Público y catedrático de esta Facultad; el Dr. Abiu González Ixba, Consultor de “Do It Consulting Training” y catedrático de la FCACS; el Lic. Adanberto Guerrero Contreras, M.T.I., Ejecutivo de ALA y catedrático de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; el C.P.A. Baltazar Hinojosa Alarcón, de la empresa BH Transportation Company y Presidente del Grupo EX-A UAT-FCA.

Para el cierre del evento, el director de la FCACS, Lic. Luis Hernán Lope Díaz agradeció a cada uno de los ponentes por compartir sus experiencias con los estudiantes y felicitó a los alumnos de la carrera de administración por mostrar interés en este tipo de eventos que enriquecen su conocimiento. Además, hizo entrega de las constancias de participación a las personalidades que intervinieron en el 1er. Foro Pyme 2018.