AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan Foro “Desarrollo Sostenible en las Comunidades Rurales”

*Coordinado por los sistemas DIF Altamira y Tamaulipas

Con la finalidad de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible en las comunidades rurales, el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, siguen implementando estrategias a fin de fomentar el empleo pleno y productivo de la zona rural.

En el ejido El Fuerte se dieron cita la directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la presidenta del voluntariado en el municipio, Alma Laura Hernández, junto con el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, para efectuar el foro “Desarrollo Sostenible en las Comunidades Rurales”, además de entregar beneficios a ejidos e instituciones educativas de mayor vulnerabilidad.

En el lugar, se efectuaron diversas ponencias como: “Constitución de Cooperativas y Organizaciones”, “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, “Apoyo a organizaciones civiles”, además de una exposición de los productos elaborados en las comunidades rurales.

Se hizo la entrega de diversos apoyos como herramientas para huertos, así como árboles de reforestación en el marco de la campaña “Reforestando Tamaulipas’’, entre otros más, que tienen como propósito el desarrollo económico en las comunidades rurales.

“Estoy segura que con la entrega de herramientas a comunidades de nuestro municipio, forjaremos familias que generen alimentos saludables para llevar diariamente a su hogar; asimismo, abriremos la oportunidad del autoempleo puesto que con el equipo completo para la instalación de huertos podrían cosechar comestibles como cilantro, cebolla, zanahoria, acelga, brócoli y repollo, que representan insumos de alta calidad nutricional para consumir diariamente”, expresó en su intervención la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

Recibieron estos beneficios la señora Mariana Victoria Ledezma Hernández, en representación de congregación El Sacrificio, y los ejidos Agua de Castilla, El Fuerte, José María Luis Mora (Las Margaritas), Vuelta de las Yeguas, así como el titular del CREDE Altamira, José Alanís Mendo, en representación de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, y las primarias “Emiliano Zapata’’ y “Francisco J. Mujica’’.

Asistieron también, la directora de Desarrollo Comunitario y proyectos del DIF Tamaulipas, Erika López Reyna; el subsecretario estatal de Participación Ciudadana, Víctor Adrián Meraz Padrón; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y la coordinadora del programa Bienestar Comunitario, Sandra Nava Carreón.