Cd. MaderoZona Conurbada

Realizan III Congreso Internacional de la Orden del Camino de Santiago en Ciudad Madero

Con la presencia de autoridades locales de Ciudad Madero y comunidad religiosa, se llevó a cabo el III Congreso Internacional de la Orden del Camino de Santiago, dándose cita en el monumento de la virgen del Carmen.

En el marco de dicho evento, se recorrieron diferentes puntos turísticos y se presentó un programa artístico con la participación de la Banda Municipal de Ciudad Madero y el Ballet de Danza Folclórica de Tamaulipas.

En su intervención, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, manifestó que dicho Congreso es una inmejorable oportunidad de los maderenses y sur tamaulipecos para mostrar a través del turismo religioso, las riquezas y atractivos turísticos de nuestra zona, así como la hospitalidad de la gente.

Añadió que, en Ciudad Madero, se cuenta con la playa más hermosa de México y la única certificada por organismos nacionales e internacionales como playa limpia e incluyente, convirtiendo a la urbe petrolera en el destino turístico más visitado de Tamaulipas.

El presidente municipal recibió un reconocimiento y la medalla conmemorativa de la Orden del Camino de Santiago.

Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero llevó a cabo la presentación histórica sobre la tradicional procesión náutica.

También se contó con la intervención de Don Alejandro Rubín Carballo, canciller de la Orden del Camino de Santiago, quien destacó que esta orden está integrada por 1382 personas en 34 países; en esta ocasión el Congreso fue transmitido vía plataforma digital a nivel mundial.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el párroco Juan José Aguilar Fabián, de la

Parroquia Beato Fray Elías del Socorro Nieves; síndicos, regidores, funcionarios municipales, así como visitantes extranjeros impulsores del turismo y comunidad religiosa.