EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realizará DIF Tampico la Semana del Adulto Mayor

En el marco del mes del adulto mayor, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo un interesante programa de actividades a distancia, mediante el cual se ofrecerán pláticas interactivas, ejercicios de gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, y baile, el cual estará a cargo del personal especializado y se realizará a través de las redes sociales del organismo.

Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer lo anterior y precisó que esta actividad denominada «Semana del Adulto Mayor» se desarrollará del 24 al 28 de agosto y estará dirigida a todas las personas mayores de 60 años que deseen tomar parte de esta innovadora opción de entretenimiento y aprendizaje.

Indicó que las pláticas programadas abordarán temas como el cuidado de la salud ante enfermedades como la diabetes y la hipertensión, así como la elaboración de testamentos, entre otros interesantes contenidos.

“Hemos preparado con mucho cariño esta actividad para brindar un servicio a distancia a todos nuestros adultos mayores, con el fin de que reciban en la comodidad de sus casas, información de interés y actividades físicas y recreativas para que se mantengan muy activos con nuestros instructores», expresó.

Féres de Nader señaló que más de 400 abuelitos inscritos en los diferentes espacios de atención y servicio con los que cuenta el organismo formarán parte de esta dinámica.

Agregó que las diferentes actividades programadas serán gratuitas y extendió la invitación a los adultos mayores que deseen participar en esta semana de actividades a que se comuniquen vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos 833-399 3181 o al 833-389 3289.