POLÍTICATampicoZona Conurbada

Realizarán en Tampico segunda reunión entre gobernadores

*Prevista para este viernes en la Conexpo

María de Jesús Cortez

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca  podría estar este viernes en la ciudad para encabezar la segunda reunión entre gobernadores del noreste en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

Así lo dijo en entrevista el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah  quien añadió que habrá que esperar a que confirme el evento gobierno del estado.

«Es una premisa que podría ser aquí, sería la segunda reunión en esta ciudad lo que habla de que Tampico se ha vuelto una ciudad referente para reuniones importantes», señaló.

Chucho Nader agregó que en Tampico se goza de un Centro de Convenciones, de un Teatro Metropolitano, lo que fomenta este tipo de eventos que durante muchos años se paralizaron porque no había motivación.

«Pero ahora con ese proyecto integral de la Laguna del Carpintero será más motivador para que las empresas grandes y asociaciones de profesionistas volteen sus ojos hacia Tampico», enfatizó.

El alcalde hizo también ver que ya la ciudad está en uno de los tres primeros lugares en percepción de seguridad lo que es un factor importante.

Por último, Chucho Nader recordó que para este año estaba previsto que se celebrara la Convención Nacional de Canacintra, la ganadera y otras pero la pandemia lo suspendió «pero se van a dar en otra fecha sobre todo con otra visión de lo que será el parque de la laguna del Carpintero».