EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realizarán obra en mercados para evitar más inundaciones

*La obra está ya programada para inicios de 2021; Chucho Nader dice que es una obra que se debió hacer desde mucho antes

María de Jesús Cortez

Para evitar que la zona de los mercados se siga inundando porque en administraciones anteriores debieron hacer una importante obra hidrosanitaria para evitar que se acumule el agua en ese sector, el alcalde Jesús Nader Nasrallah aseguró que ellos ya tienen contemplada esa obra y la van a hacer a inicios del 2021.

Lo anterior lo dijo al hablar de las afectaciones que ha dejado la lluvia registrada durante este sábado y en donde el sector más perjudicado ha sido la zona baja.

Chucho Nader habló de que están recorriendo las zonas más afectadas de la ciudad y han visto y constatado que en todas partes los canales a cielo abierto, alcantarillas están en buen estado y el agua está fluyendo evitando que se inunden las calles.

«Desde hace varios días les hemos dado mantenimiento para afrontar la lluvia no tenemos problemas reportados, todos los canales están funcionando, fluyendo el agua, el trabajo de Servicios Públicos ha sido muy efectivo, ha logrado mantener la ciudad limpia lo que ha ayudado a tener la ciudad en buen estado y evitar inundaciones», indicó.

El alcalde agregó que a pesar del mal tiempo siguen trabajando siendo solidarios con los ciudadanos con acciones de chapoleo para que la ciudadanía se sienta segura.

«Sabemos que hay situaciones en donde no podemos evitar que suban los niveles del agua pero sabemos que en poco tiempo baja el agua. Hemos hecho muchas obras hidráulicas en Tampico, limpieza en canales, mantenimiento y mucha obra de pavimentación eso ayuda mucho y más en estos tiempos de mal tiempo», enfatizó la primera autoridad porteña.

Las zonas más afectadas, dijo el alcalde que son las bajas y son las de riesgo pues muchas pulgadas de agua están cayendo en pocas horas.

«No se puede evitar pero con el mantenimiento que damos a la red hidrosanitaria, a las alcantarillas evitamos lo que antes pasaba y ponía en riesgo la vida de tampiqueños», acotó.

En el caso de la zona de los mercados, Chucho Nader dijo que se sabe que durante muchos años han sido afectadas por las lluvias sobre todo en temporada de huracanes pero dejó en claro que allí debió hacerse una obra desde hace muchos años.

«Es una obra que se debió hacer antes pero ya la tememos programada iniciando el 2021 hacerla para evitar que ese tipo de situaciones se den como ahora se dan», finalizó.