Tamaulipas

Realizaran protesta maestros jubilados

 

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el llamado “No a las UMAS, si al Salario Mínimo los profesores jubilados y pensionados del magisterio de Tamaulipas,  realizarán una protesta vehicular este viernes  a partir de las 10 de la mañana, para revocar la mala decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre todo cuando determinan  que el tope máximo de la pensión a jubilados deberá cuantificarse en UMA y no en salarios mínimos.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, señalo, que  así como los maestros hacen su aportación para el retiro de igual manera lo desean en  su pensión en salario mínimo.

Este movimiento el cual partirá desde el parque  Paseo Méndez y llegará a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, dice, sus compañeros entregarán un manifiesto a las autoridades de esta dependencia federal que, tiene como único objetivo solicitar una  jubilación digna.

A esta protesta, dijo, habrán de sumarse maestros retirados  y en activo de los de Mante, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, Aldama, González, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando.

“Lo  que queremos es echar abajo esta tesis que vino a cambiar el gran logro realizado para que se nos pagara en salarios mínimos”, indico.

Destaca que este movimiento será ordenado y organizado, donde se le pide a todos los participantes porten su cubre boca y circulen en sus vehículos con los vidrios arriba con el fin de evitar cualquier posibilidad de contagios de Covid-19.

Dio a conocer  que el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, abrió sus oficinas para tramitar amparos en contra de la determinación de la máxima tribuna constitucional del país; dicho trámite no tiene ningún costo, el  objetivo es reunir mil amparos para entregarlos en el Tribunal Federal.