Nuevo Laredo

Rebasan cupo para incubación de negocios

 

*Emprendedores responden a la convocatoria, programa Startup México arranca con 30 proyectos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Más de 60 proyectos de negocios respondieron a la convocatoria de Incubación que lanzó Startup México (SUM), Campus Nuevo Laredo, de los cuales solo 30 aplicaron.

César Hernández Salinas, director del campus, mencionó que fue una excelente respuesta por parte de los emprendedores de la localidad.

“Tuvimos muy buena respuesta con más de 60, 70 registros, pero este programa solo beneficia entre 25 y 30, entonces comenzamos con 30 proyectos que son alrededor de 40 emprendedores, algunos tienen socios y otros son individuales”, informó.

Agregó que el 27 de febrero iniciaron con una sesión de introducción para que las y los participantes se conozcan y a su vez los capacitadores entiendan sus expectativas del programa y lo que buscan aprender.

“Primero hacemos una reunión para que se conozcan entre ellos y se relacionen, la sesión pasada tuvimos la participación de la directora del Campus Bajío, en León, Guanajuato, parte de la Cadena de Startup México y tenemos como compromiso que en cada sesión tendremos un invitado especial de parte del corporativo”, indicó.

César Hernández refirió que la intención es que los incubados conozcan que Startup se encuentra en otras ciudades y se den cuenta de las oportunidades de negocio que pueden tener en esos lugares.

Señaló que con la pandemia, muchas personas se vieron afectadas al perder sus empleos, por lo que emprender fue una manera de obtener ingresos.

“Para ellos va dirigido este programa de incubación, esta será nuestra séptima generación y tenemos la fortuna que las personas que entran a la incubadora, es gente que quiere aprender y hacer crecer sus negocios”, dijo.

Agregó que esta generación se gradúa en abril y abrirán una nueva convocatoria, donde registrarán algunos de los proyectos que quedaron fuera en este periodo.