TampicoTitularesZona Conurbada

Rechazan constructores a los plurinominales

María de Jesús Cortez

Dada la crisis económica que vive el país, constructores del sur de Tamaulipas consideran que debe desaparecer la figura de los diputados plurinominales, sin embargo consideran que la ciudadanía está atada de manos y que son ellos quienes deciden.

Pedro Rodríguez, empresario del ramo expuso en reunión sostenida en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, que a los sectores productivos no les da certeza.

“No estamos de acuerdo, porque vivimos desde hace mucho tiempo en una crisis económica en donde el recurso no alcanza, cada vez hay mayor necesidad, pero al final son ustedes quienes hacen las leyes y quienes disfrutan del pastel, pero a nosotros no nos da certeza”, indicó.

Comentó que los políticos antes se preocupaban por la comunidad, pero hoy en día se trata solo de conveniencias.

Indicó que no hay representatividad de los diversos gremios; mientras que Alejandro Soules, pidió sensibilidad a las mujeres y les preguntó que si están por poder o por convicción, ya que la convicción es humildad y poder es por soberbia.

“Ustedes no van a gestionar recursos, van a legislar y les pedimos que legislen rendición de cuentas”, enfatizaron los empresarios.

Otros socios señalaron que los legisladores deben decir no al despilfarro de recursos en campañas políticas, ya que los partidos políticos más que de legislar a beneficio del pueblo es para beneficio de unos cuántos.

“Actualmente ya nos demostraron que no es necesario el despilfarro de dinero para hacer una campaña, es el independiente que logró el desafuero para Jalisco. Está en su manos cambiar el país o ser uno más del montón”, dijeron los constructores.

Sobre el desafuero, Pedro González comentó que los constructores no están de acuerdo con que siga esa figura pues opinan que es utilizado por servidores públicos, los políticos para delinquir y después ser protegidos.