EspecialesNuevo Laredo

Recibe segunda ronda de beneficios primaria ‘Antonio Eleodoro Vélez Castro’

 

*Esta tarea corresponde a la federación, pero el gobierno municipal la asume como un compromiso con la educación, asegura alcalde Arturo Sanmiguel

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú benefició con equipamiento a la primaria ‘Antonio Eleodoro Vélez Castro’, a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

La escuela recibió 10 cubetas de pintura y 10 de impermeabilizante, 7 minisplits, 7 pintarrones, 1 bocina, 1 micrófono inalámbrico y 7 botiquines de primeros auxilios completamente equipados, con valor superior a los 193 mil pesos.

El plantel ubicado en la colonia Guerreros del Sol, se convirtió en el espacio educativo 257  beneficiado en esta segunda vuelta del programa insignia del gobierno municipal, el alcalde destacó que es una labor que corresponde al gobierno federal pero el municipio lo adoptó como un compromiso con la educación.

«Sabemos que esta es una responsabilidad del gobierno federal, pero indiscutiblemente el gobierno municipal se interesó mucho en la educación, y bueno ya llevamos 257 escuelas en la segunda vuelta, precisamente beneficiando», indicó el munícipe.

El director de la primaria, Antonio Solís Acevedo, agradeció al alcalde y al Cabildo, los apoyos a la escuela que tienen como propósito beneficiar al estudiantado, una vez que regrese a las aulas.

«Lo más importante es que con este apoyo se logrará un mejor desempeño en el aprendizaje de nuestras niñas, niños y adolescentes. Por eso, esta mañana queremos agradecer al señor presidente Arturo Sanmiguel esta gran labor que realiza en pro de nuestras familias, nuestros niños y comunidad en general», refirió.

En la primera vuelta en 2017, el programa apoyó a este plantel con un presupuesto de 342 mil pesos y  con lo aportado en esta segunda vuelta se alcanza un monto superior a los 500 mil pesos.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Carolina Morales Almanza, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil por los beneficios que recibió la escuela.

«Sabemos que Usted y todo su equipo, siempre se han preocupado por la educación de Nuevo Laredo y queda demostrado esta mañana, no me resta más que decirle que con acciones como esta nos compromete a los padres de familia a seguir apoyando a nuestros hijos a que  sigan sus sueños»,  expresó.

En este evento estuvieron, los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Marcela González Navarro; la regidora del sector Hilda Quiroga Góngora y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.