Nuevo Laredo

Reciben habitantes de 8 colonias beneficios de ‘Foro Ciudadano’

 

*Alcalde Rivas resuelve peticiones de colonias Unión del Recuerdo, El Bayito I y II, Los Olivos I y II, Transformación Social, Arboledas y Lomas del Río

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar encabezó el ‘XVI Foro de Participación Ciudadana’, en diálogo directo con vecinas y vecinos de 8 colonias, los escuchó y atendió sus peticiones.

«Yo te agradezco que estés aquí, vengo con la cara y frente en alto para poderte seguir mirando a los ojos, pararme frente a ti y decirte estoy a tus órdenes, en lo que te pueda ayudar aquí tienes a un amigo, tienes a un gobierno humanista listo para atenderte y ayudarte», afirmó el presidente municipal

En la Escuela Primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, de la colonia Unión del Recuerdo, se reunieron también habitantes de El Bayito I y II, Los Olivos I y II, Transformación Social, Arboledas y Lomas del Río.

Las peticiones más concurridas fueron: regularización de colonias y de predios, exámenes médicos, encalichamiento, pavimentación, guardaganados y servicio de pipas de agua.

A la solicitud de que el transporte público entre a la colonia El Bayito II, Rivas Cuéllar dio solución en ese momento, al contactar al delegado del Transporte Público en la ciudad, Víctor Galindo Moreno.

Al ver el compromiso, la voluntad de servicio del munícipe, y las soluciones rápidas, ciudadanas y ciudadanos agradecieron haber sido tomados en cuenta.

«Así nosotros tenemos la oportunidad de hablar directamente con el presidente, que nunca lo había hecho yo con algún otro presidente, ni siquiera nos dejaban acercarnos, lo cual me parece muy bien porque aparte de que él se está acercando a la gente, nos demuestra que no todos son iguales y debemos confiar en alguno», dijo María de la Luz Huerta Salinas, de la colonia Transformación Social.

Por su parte Brenda Ramos Landeros agregó, «venimos a hacerle la petición para la pavimentación de la calle principal de Olivos II y un guardaganado. Yo tengo en la colonia seis o siete años y no habíamos tenido un presidente así, que tuviera esa cercanía con los ciudadanos, se le agradece mucho que haga este tipo de espacios».

María Mabel Paredes Tijerina, habitante de la colonia Lomas del Río dijo que con este tipo de encuentros con el alcalde Enrique Rivas, permite que ellos puedan expresar de primera mano las necesidades de sus sectores, lo cual agradeció infinitamente.

Durante el ‘XVI Foro de Participación Ciudadana’ acompañaron a Enrique Rivas la primer síndico Dorina Lozano Coronado y el director del Programa Acción Comunitaria (PAC), Dionisio Basurto Peña.