AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Reciben la Orden del Camino Santiago apóstol en Altamira

*Los visitantes participan en Congreso Internacional Religioso “Las Rutas de la Peregrinación como impulsoras del Turismo Global”. Además, se realizó en dicha en la Iglesia Santiago Apóstol la develación de una placa conmemorativa en relación al evento.

Como parte del III Congreso Internacional que realiza en la zona sur de Tamaulipas la orden del Camino de Santiago Apóstol, se llevó a cabo dentro de la iglesia de mismo nombre la entrega de pañuelos y mascarillas a personas que fueron investidos como Caballeros y Damas de esta organización religiosa, así como una celebración litúrgica en donde se entregó una ofrenda a quien fuera uno de los doce apóstoles de Jesucristo, Santiago Apóstol.

Además, se realizó en dicha en la Iglesia Santiago Apóstol la develación de una placa conmemorativa en relación al evento.

Como parte de los festejos de este 1ll Congreso Internacional, los feligreses de dicha organización religiosa visitaron las instalaciones de la Palapa del Champayán, destacado lugar turístico de la urbe industrial y en el que fueron recibidos por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF altamirense.

El padre Bernardo Horacio Arredondo Segura, ofició la misa con la presencia de los participantes provenientes de diversos países y estados, autoridades municipales y el secretario de Turismo en Tamaulipas.

De acuerdo al programa del evento, se compartió un sustento histórico a cargo del cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo, continuando con la entrega de un presente por parte de la Orden del Camino de Santiago. Por su parte, el gobierno de Altamira entregó una USB con la historia de la ciudad, como muestra de la calidez y hermandad con la que son recibidos los feligreses.

Al finalizar el protocolo se efectuó la degustación de aperitivos y comida típica del municipio, así como la muestra de bailes folclóricos característicos de la Huasteca Potosina.