EspecialesTamaulipasTitulares

Recibió Noé Ramos constancia de mayoría; oficial: es alcalde electo de El Mante

I Por Marco Antonio Torres de León l

Noé Ramos Ferretiz pasó la prueba del ácido, que es como se prueba el oro, y finalmente aventajaria a su adversario principal, Patricia Chío, la candidata de MORENA, con lo cual oficialmente se convierte en presidente municipal de El Mante por el período, 2021-2024.

En un acto protocolario breve, hoy le fue entregada a Noé Ramos Ferretiz su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, que es la confirmación oficial de su triunfo electoral pues ha sido avalado y confirmado por el IETAM, órgano regulador de los procesos electorales.

Noé Ramos Ferretiz recibió su constancia de mayoría tras ganar la elección con más de 1, 450 votos de diferencia a su favor.

Se trató de una contienda electoral sorprendentemente cerrada y difícil, pero ganada con legitimidad por el candidato del PAN.

Esta elección municipal tuvo rasgos únicos que la hicieron distinta y cerrada.

Uno de esos rasgos fue el hecho de que no se fraguó la polarización entre dos punteros, un fenómeno que normalmente se da en casi toda contienda electoral, sino que la lucha se preservó hasta el último momento entre 4 aspirantes.

Fueron 4 protagonistas mínimo los que destacaron en esta guerra por los votos que se extendió durante los 45 días de campaña.

Los protagonistas fueron Noé Ramos, Patricia Chio, Gerardo Montes y Rigoberto Hernández Carballo, de PAN, MORENA, PRI y PVEM respectivamente, lo cual provocó que la votación se cerrara en grado superlativo y sumamente peligroso.

Se dieron a conocer además las cifras definitivas con que Noé Ramos ganó la elección a presidente municipal de El Mante, una vez que concluyó el recuento del IETAM, hecho por sus consejeros electorales ciudadanos.

Y los votos a favor de Noé Ramos Ferretiz fueron unos 1, 450, suficientes si se considera que en toda contienda electoral se gana una elección con el 50 por ciento más uno, es decir, por mayoría simple.