Entrevista

Reclama PT “actitud” de consejeros del IETAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 10 de septiembre. -El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez dijo que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), incurrió en ilegalidad al quitar una diputación plurinominal a ese partido y entregarla al Partido Acción Nacional (PAN)

El dirigente petista dijo que la misma historia se repitió en la distribución de regidurías “bien a bien no sabemos si es desconocimiento, línea o ilegalidad por la forma en que actuaron y calificaron los consejeros del Instituto”.

Ceniceros Martínez acudió a las oficinas del IETAM para recibir las constancias de las regidurías de representación proporcional que le fueron otorgadas por acuerdo del Consejo General.

“La inconformidad del PT es por el criterio que utilizaron para asignar las regidurías de representación proporcional, porque es claro que violaron los derechos de candidatos registrados en las planillas”, dijo.

Añadió “La ley es bastante explícita y a la letra dice que las regidurías de representación proporcional se deben de entregar a todos los partidos que hayan obtenido cuando menos el 1.5 por ciento y no hayan obtenido la mayoría relativa de la votación válida emitida”.

Finalmente apuntó “hay una clara intención en favorecer al partido en el gobierno estatal, Acción Nacional, sin importar la ley ni los ordenamientos que rigen la forma de distribución”.