Tamaulipas

Reclaman “Teachers” por tranza con sus pensiones

 

Ciudad Victoria, 14 de junio.- Al menos 2 mil maestros de inglés de Tamaulipas fueron estafados en sus aportaciones por ex funcionarios estatales, y con ello les “vuelan” casi seis años de antigüedad y de cuotas.

Miguel Flores, secretario general de los maestros de inglés en Victoria, afirmó que las cuotas se les descontaron entre el 2001 y el 2018,  pero no fueron entregadas al fondo de pensiones, por lo tanto no sólo pierden dinero, sino también derechos.

Hoy se presentaron en el Palacio de Gobierno “Venimos a hablar, ya saben la postura de nosotros y venimos a escuchar espero buenas noticias”.

Durante seis años, funcionarios del gobierno estatal y del sindicato de burócratas se quedaron con casi dos mil millones de pesos de cuotas para el fondo de pensiones, según reportó en su momento la Auditoría Superior del Estado.

El caso se diluyó en los largos términos de Ley y hasta hoy no hay nada claro. Entre los afectados, están los maestros de inglés.

 “Esto es algo que se viene cargando de los malos gobiernos anteriores, pero como este gobierno se ha portado bien con nosotros, estamos tratando que nos escuchen y venimos a ver qué noticia nos dan”.

Miguel Flores indicó que el ex secretario de Educación, Héctor Escobar reconoció por escrito la antigüedad de los teachers, sin embargo no se les ha pagado lo correspondiente.

En caso de no resolver una respuesta favorable, aseguraron que podrían endurecer las acciones para presionar.