AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reconoce Alma Laura Amparán trayectoria de la Banda Sinfónica Municipal

*Orquesta ofreció un concierto en el complejo administrativo La Retama, en el marco del quinto aniversario de su fundación

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reconoció la trayectoria y participación en eventos culturales de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira a cinco años de su fundación, ofreciendo el conjunto musical un concierto en el complejo administrativo La Retama al que acudieron autoridades municipales y personal del Ayuntamiento de Altamira.

La jefa edilicia otorgó reconocimientos a los fundadores de la orquesta, así como a su director Gustavo Rueda Arteaga, a quien además entregó los uniformes que portarán los músicos de la agrupación a los que también felicitó ampliamente.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que la Banda Sinfónica Municipal de Altamira recorre las escuelas de la ciudad, las plazas y la zona conurbada, poniendo de manifiesto su gran calidad musical y artística, difundiendo además la cultura de una ciudad que es orgullo de Tamaulipas.

“Cinco años de trayectoria, cinco años de arte y música que disfrutamos los altamirenses; en mi gobierno, ya son más de cien representaciones que por medio de la correcta integración de los talentos, se hace posible el que disfrutemos de melodías que han marcado una época y también de aquellas que nacen y evolucionan en nuestro tiempo’’, expresó.

Por ello -dijo- me complace en hacerles entrega de un reconocimiento a su trayectoria, y reiterarles que cuentan con nuestro apoyo, pues la niñez y la juventud necesitan el aprendizaje continuo del arte, del sentir melódico y del poder tocar y escuchar los acordes de un instrumento musical para caminar por senderos de paz y prosperidad social.

En su presentación, la Banda Sinfónica Municipal de Altamira interpretó melodías de Ray Conniff y Frank Sinatra, así como un popurrí de boleros y temas navideños, entre otros.

También estuvieron presentes en este concierto, el el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el director de Coros de la parroquia Santiago Apóstol; el extrombonista de la banda, Ricardo Marino Badillo Corpus, así como síndicos y regidores de la comuna.