Tamaulipas

Reconocen esfuerzo del Gobernador de Tamaulipas para que estancias infantiles sigan operando

* Luego de que se redujera al 50 por ciento el Presupuesto Federal que se destinaba a estos espacios

La bancada del Partido Acción Nacional, en voz de la legisladora Issis Cantú Manzano, reconoció el esfuerzo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar a las estancias infantiles en Tamaulipas y no se afecte la economía de las madres y padres de familia.

Ello, al darse a conocer la reducción del 50 por ciento del Presupuesto Federal, al Programa de Estancias Infantiles, creado hace 12 años y mediante el cual se apoya a las madres trabajadoras.

A nombre de sus compañeras y compañeros, la Diputada Cantú Manzano, mencionó que los operadores de las guarderías, buscaron el respaldo del Gobierno y del DIF Tamaulipas, a fin de subsanar este recorte.

Resaltó que es lamentable que muchas estancias infantiles, diseñadas para funcionar en apoyo a madres trabajadoras, vayan a cerrar, pues afectará a las educadoras que laboran en estos espacios, así como a las niñas y niños que se educan ahí.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas, apoyará con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil, trámite de Licencia Sanitaria, inclusión al programa estatal de desayunos escolares, entrega de materiales lúdicos educativos, libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica.

Lo anterior, a fin de evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias infantiles se incrementen para los padres de familia que requieren de este servicio.

Cabe mencionar, que en la entidad existen 265 estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, antes Secretaría de Desarrollo Social, las cuales atienden a 8 mil 604, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario.