EntrevistaTampicoZona Conurbada

Reconocen que se desató ola de asaltos en la ciudad

María de Jesús Cortez

Ante el asalto perpetrado a una institución bancaria que se registró la semana pasada, delito que va en aumento en la zona, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo que el próximo viernes se reunirá con los integrantes de la mesa de seguridad y también podría participar el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro.

«Ya hable con Bertha Salinas que es la presidenta de la mesa, me informó que viene gente precisamente por todos los problemas que estamos teniendo ahorita,  estamos preocupados y ocupados en el tema porque hemos visto como se han incrementado los asaltos, incluso con gente que está tomándose un helado, un café, la gente que va al banco, a negocios a bancos, creo que tenemos que estar alertas porque no podemos permitir que eso siga creciendo», dijo.

Manifestó que se espera que en la reunión participen representantes de autoridades federales y estatales.

Hizo hincapié en que la administración municipal trabaja de la mano con las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gendarmería y Policía Estatal Acreditable.

«De México y de Victoria creo que inclusive el secretario de seguridad no podemos dejar crecer algo que está subiendo en porcentaje cuando vemos que es una zona dentro de sus problemáticas, tranquila, es un tema que no estamos dejando soslayado.

Por último, al preguntarle del incidente protagonizado el fin de semana por dos policías ebrios en Altamira, Peraza Guerra dijo que cuando se trata de servidores públicos se deben de cuidar estando o no en servicio.