Columnas

Recordatorios maternales.

Tiempo y Espacio.

Recordatorios maternales.

Por Jaime Luis Soto.

Famoso primero como actor y luego por protagonizar audios comprometedores, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP)  a una diputación federal, ALFREDO ADAME anda repartiendo recordatorios maternales a todo el que se le atraviese en su campaña electoral.

Inició precisamente su campaña mentándole la madre a un automovilista y ahora lo convirtió en una especie de eslogan. Lo más asombroso de todo es que hasta los mismos ciudadanos le piden esos recordatorios maternales y los graban para la posteridad.

Vaya manera de hacer su campañita el actor convertido en candidato por el partido fundado por el yerno de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO.

Pero no vayamos muy lejos. El fin de semana pasado circuló en las redes sociales vídeos donde se aprecia a ciudadanos simpatizantes de candidatos de ciertos partidos políticos haciendo recordatorios maternales.

Claro, nadie se espanta ya por esos recordatorios maternales. El problema es cuando se desplazan las propuestas propositivas por darle preferencia a expresiones muy respetables, claro está, pues cada quien puede hacer de su vida un papalote y que el mundo siga girando.

Los recordatorios maternales son parte del habla popular. Se utilizan en todos lados y a todas horas. Y sin distinción de clases sociales: Ricos y pobres utilizan esa expresión ya sea en tono jocoso y humorístico o, de plano, para demostrar odio y rencor.

No dude usted que el actor ALFREDO ADAME llegue a ganar y convertirse en diputado federal. Pero, ¿un triunfo a base de puras mentadas de madre…?

¿Se va a subir a la máxima tribuna del país solo para mentarle la madre a propios y extraños…?

Buzos caperuzos: Si el higadito de ADAME gana, después todo mundo va a querer hacer campañas con puras mentadas de madre y cero propuestas.

¿O no…?

En nuestra colaboración anterior hablábamos de lo cerca que esta de Tamaulipas la variante de coronavirus que está causando estragos en la India y cuyo primer caso en México ya se confirmó en San Luis Potosí.

Ya se reveló que subió a 13 casos sospechosos de esa variante en ese estado vecino.

Al respecto, la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA reportó este lunes 44 nuevos contagios de covid-19 en el Estado y el fallecimiento de un hombre de 44 años en Ciudad Victoria.

La doctora MOLINA advirtió que para cortar la cadena de transmisión y disminuir los casos, hospitalizaciones y fallecimientos, se debe seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

Exhortó a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no saludar de mano, abrazo o beso, ni tocarse la cara con las manos sucias.

Asimismo, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

En Nuevo Laredo se llevó a cabo la 34 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) y en la que estuvo como invitado de honor el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ.

En dicha asamblea se dejó constancia del saldo positivo de la temporada cinegética en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El alcalde ARTURO SANMIGUEL le entregó al rancho ganadero “Charreteras” la constancia SaniTamPro ya que cumplió con todos los protocolos de sanitización, y otras medidas sanitarias, lo que lo convierte en primer rancho con esa certificación en nuestro Estado.

Durante la asamblea se aportaron datos optimistas sobre el turismo cinegético de la región que se ha ido recuperando y se esperan más afluencia de turistas en las próximas temporadas lo que significará una mayor derrama económica.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com