EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recorre Magdalena Peraza construcción del hospital del ICEST en la colonia Enrique Cárdenas

* La alcaldesa porteña se comprometió a rehabilitar las vialidades de este sector para brindar un mejor acceso a este nuevo nosocomio.

* Se contempla que el hospital entre en funciones a mitad del presente año

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño, recorrieron las instalaciones del hospital del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, construido en la colonia Enrique Cárdenas González, en la zona norte de la ciudad.

2

Las autoridades municipales fueron guiadas por la Rectora del ICEST Tampico, Sandra Ávila Ramírez, y el Director de la facultad de Medicina de este instituto, Doctor Jorge Armando Luna Hernández, quienes explicaron que se contempla que este nuevo hospital empiece a operar para la mitad del presente año, ofreciendo sus servicios principalmente a los habitantes de la zona norte de la ciudad, y parte de los municipios de Madero y Altamira.

La alcaldesa porteña, reconoció a las autoridades de esta casa de estudios por la construcción de este moderno hospital, mediante el cual, se generan fuentes de empleo y a la vez, brindará atención médica de primer nivel; asimismo, refrendó su compromiso a nombre del Ayuntamiento, para ser un gobierno facilitador impulsando el desarrollo de grandes proyectos a favor de la comunidad tampiqueña.

«Quiero hacer un reconocimiento al licenciado Carlos Dorantes del Rosal quien está haciendo esta inversión, que a pesar que él no esta en la ciudad, le sigue apostando a Tampico y eso es algo que tenemos que reconocer y valorar nosotros como gobierno; este hospital además de que servirá a los estudiantes de la facultad de Medicina para hacer sus prácticas profesionales y el servicio social, también prestará servicio a la comunidad en general», indicó la alcaldesa.

La primera autoridad municipal, junto a síndicos y regidores que la acompañaron, se comprometieron a proponer en sesión de cabildo la pavimentación de las calles que se encuentran alrededor de este nosocomio, beneficiando a los habitantes de la colonia Enrique Cárdenas, así como garantizar un acceso adecuado y digno a este hospital que llevara por nombre «Central Médica San Juan Pablo II».

«El gobierno debe de ser facilitador de las inversiones, y en este caso la inversión la hace un particular, y nosotros como gobierno lo menos que podemos hacer es habilitar las calles que están aledañas a este hospital, para dejarlas en condiciones que la gente pueda llegar sin ningún problema, esa es la parte que nos va a corresponder a nosotros como gobierno», precisó.

De la mano de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza, impulsa el desarrollo de proyectos a favor de las familias tampiqueñas, demostrando que juntos, sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.