EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Recupera ingresos ayuntamiento porteño por pago de impuesto predial; aún hay descuento

*Tras la afectación por el covid-19 en el último trimestre alcanzaron las 85 mil cuentas pagadas de un total de 102 mil. Beneficio está vigente hasta el 31 de diciembre. Exhortan a pagar en línea

María de Jesús Cortez

Al contabilizar 85 mil cuentas pagadas de un total de 102 mil, el secretario de Finanzas del ayuntamiento porteño, Antonino Alonso Sabbatini consideró que van muy bien en el tema de la recaudación del pago del impuesto predial; aun así el funcionario municipal exhortó a la población a aprovechar estos últimos días de descuento pago que dijo pueden hacer en línea para no salir de casa.

El funcionario municipal informó que fue en este último trimestre donde han logrado una recuperación tras un atraso registrado a causa de la pandemia.

«Vamos bastante bien, el último trimestre se recuperó mucho el impuesto, veníamos retrasados por el tema de la pandemia pero en el último trimestre con los apoyos que hay hasta el día 31 se ha venido recuperando bastante bien», indicó.

Dijo que, de acuerdo a las estadísticas, van alrededor de un 5 por ciento abajo contra el año pasado que ya en comparación de año con año por la pandemia es para ellos bastante buen número.

Antonino Alonso Sabbatini recordó luego a los contribuyentes los beneficios que tienen si pagan hasta antes del 31 de diciembre: «obtienen un descuento en recargos sobre multas, gastos de ejecución el cien por ciento, que aproveche la ciudadanía hasta el 31 para que puedan comenzar el 2021 con el impuesto al pago al cien por ciento».

De las cuentas que faltan por pagar, el entrevistado dijo que son aproximadamente 17 mil cuentas pues señaló que hasta el momento han cumplido alrededor de 85 mil de un total de 102 mil cuentas.

En cifras, el informante señaló que hasta el momento han recaudado poco más de 70 millones de pesos. El ayuntamiento sigue trabajando todos los días en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre. En el siguiente año el día 1 de enero no trabajan y a partir del 2 de enero comenzarán con el pago del impuesto del año 2021 con un 15 por ciento de descuento sobre el impuesto en un horario de 8 de la mañana y hasta que la última persona se vaya. «Los vamos a estar atendiendo con mucho gusto, con las medidas sanitarias para evitar contagios por covid19 en la zona norte también se recibirá el pago, allá tenemos dos cajas».

Alonso Sabbatini exhortó por último a la población a hacer su pago en línea «que aprovechen esa opción que tiene grandes beneficios: desde casa, en computadora, en la página de Internet del municipio viene el banner de pago en línea y de esa manera con el tema de pandemia evitamos contagiarnos».