EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Redes sociales influyen en riñas entre alumnos

María de Jesús Cortez

Las redes sociales siguen siendo el dolor de cabeza en las escuelas pues influyen en que haya discusiones y pleitos entre alumnos, aunque no pasa de allí, al menos eso asegura el director de la escuela secundaria No. 8 ubicada en la colonia Tancol, Roberto Pérez Villalobos.

Sin embargo, el docente dijo que están muy al pendiente de esa situación para que no pase a mayores y llevan pláticas a los alumnos a cargo de especialistas como psicólogos para concientizar al estudiantado sobre no caer en riñas.

«La orientadora Rosa Infante se avoca mucho y cualquier indicio que haya de pleito luego luego manda llamar a los papás y platican con ellos para llegar a la violencia, ahorita no hemos tenido problemas,  en años anteriores sí había pero en este ciclo escolar han estado muy tranquilos los muchachos», refirió.

Señala que en las redes sociales luego saben que comienzan a discutir y luego se crean los problemas y otro es los novios que se andan peleando el novio o la novia pero afirmó que no pasa de allí «tratamos pronto de atacar el problema antes de que crezca».

Asegura el director que riñas no han tenido, lo que es más es en redes sociales pero no ha llegado a más.

«En otras escuelas incluso van pandillas a quererlos golpear pero no hemos tenido ese problema», aseveró.

En la escuela secundaria No. 8 hay 900 alumnos en dos turnos y la mayoría está en la mañana 650 y el resto en la tarde, cifra que dijo va a aumentar el próximo ciclo escolar pues ya hay muchos alumnos registrados.