EspecialesTampicoZona Conurbada

Redoblan seguridad en 12 escuelas vulnerables

María de Jesús Cortez

Al revelar que en los dos últimos años han registrado robos en 12 planteles educativos, el secretario de Educación en la comuna porteña, Rogelio Caballero Silva dio a conocer que el pasado viernes dieron arranque a un operativo para redoblar la seguridad en esas escuelas.

El funcionario municipal comentó que tuvieron conocimiento de atracos en escuelas de la colonia Nuevo Aeropuerto, Echeverría, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la «Borreguera», esto durante el ciclo pasado y lo que va del presente.

Caballero Silva refirió que emprendieron estas acciones en coordinación con la Policía Estatal Acreditada y la Guardia Nacional.

El titular de Educación aclaró que son acciones de refuerzo de la seguridad porque ya se venían haciendo rondines de vigilancia, pero hicieron un estudio más amplio y la PEA les envió unas encuestas que hicieron a las escuelas y sobre eso determinaron los puntos donde debían poner más atención.

Indicó que las escuelas reportaron en esa encuesta si habían sido robadas en los dos últimos años, si habían presentado denuncia y sobre eso hicieron un plano para brindar más presencia en esos lugares