Tamaulipas

Redoblarán unión binacional contra inseguridad y migración

*Alcaldesa de Reynosa, propone a los mayores del Valle de Texas, enfrentar la problemática unidos, con acciones, y fortaleciendo los valores familiares.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Reforzar más la unión entre Reynosa y ciudades del Valle de Texas, para combatir de manera más eficaz el problema de inseguridad, y de migración, propuso la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, al refrendar con los Mayores de Hidalgo, McAllen, Mission, Pharr, y Progreso, Texas, los lazos de amistad entre ambas fronteras.

En el evento binacional, la alcaldesa de Reynosa, destacó que, se tiene que fortalecer la unión con los vecinos del Valle de Texas, para de manera conjunta impulsar acciones que permitan combatir de manera eficaz el problema de la inseguridad, y así darles a las familias de ambas naciones la paz y tranquilidad que tanto demandan

“No podemos olvidar que somos una frontera que ha estado enfrentando problemas de inseguridad, y problemas de migración, que son problemas binacionales, y que sólo podemos resolver si lo hacemos de manera conjunta. No podemos evitarlos por nuestra situación geográfica, pero podemos enfrentarlos juntos con valor, por amor a nuestras familias que es una constante en nuestros corazones”, destacó.

Dijo estar convencida que, si se lucha con mucha unión y fuerza, por nuestros hijos, para que se alejen de las adicciones, de la violencia, sembrando los valores en la mesa de nuestras casas, y llenándolos de oportunidades, de educación, y empleo, se logrará erradicar esa violencia que ha estado lacerando por tanto tiempo a las familias de ambos lados de la frontera.

“La responsabilidad es conjunta, hablemos claro y reconozcamos que la única vía para erradicar esta problemática es reconociéndola, y será resuelta si la enfrentamos cada uno con la verdad, y luchando juntos por lo que más queremos, que son nuestros hijos”.

“Estamos decididos a seguir siendo fuertes, estamos hechos para un futuro de porvenir próspero, nadie nos va a detener porque aquí hay amistad, hay unidad y respeto, hay capacidad, hay tolerancia, y hay Justicia para todos”, resaltó Ortiz Domínguez.

En el evento binacional, la presidente municipal de Reynosa, aseguró que este tradicional abrazo entre alcaldes, es una muestra de los lazos que nos unen; juntos formamos una región que comparte las tradiciones, los gustos, pero sobre todo la amistad que va más allá de muros y barreras.

Por su parte los mayores, Jim Darling, de McAllen; Armando O’caña, de Mission, Gerardo Alanís, de Progreso; Ambrosio Hernández, de Pharr, Texas, coincidieron con la alcaldesa de Reynosa, y se comprometieron a trabajar e impulsar acciones desde sus trincheras para lograr disminuir la inseguridad, la migración, e impulsar medidas que permitan un mejor desarrollo económico que beneficie a todos los sectores de ambas zonas fronterizas, privilegiando la amistad, que va más allá de Barreras y muros.

Cabe destacar que, la edición 44 del Abrazo Binacional, celebrado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, fue además atestiguado por representantes de Valle Hermoso y Camargo, Tamaulipas; así como por la Cónsul General de EEUU en Matamoros, Neda Brown; Froylán Yescas Cedillo y Socorro Guadalupe Jorge Cholula, Cónsules de México en McAllen.

Participaron también la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, y los congresistas tamaulipecos Juanita Sánchez Jiménez y Francisco Javier Garza De Coss; asimismo, el Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19° Regimiento de Caballería; Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en el Valle de Texas; líderes de la Iniciativa Privada, y funcionarios y ciudadanos de ambos lados de la frontera.