Nuevo LaredoTamaulipas

Reduce incertidumbre pruebas rápidas Covid

*Gobierno municipal aplica 2 mil 400 pruebas rápidas gratuitas, canaliza a tiempo a positivos a la Secretaría de Salud

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La aplicación gratuita de 2 mil 400 pruebas rápidas de Covid-19 redujo la incertidumbre de personas que temían al contagio, en los casos positivos ayudaron a una atención a tiempo y salvar vidas, dijo el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Las pruebas que adquirió el gobierno municipal fueron un apoyo importante que  el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dio a la población.

“Sirvió para bajar esa incertidumbre y miedo de tener Covid-19, en forma temprana enviar a los pacientes a la Secretaría de Salud para un confirmatorio y nos permitió tener un panorama con las personas que pudimos atender a lo largo de estos meses en cada una de las pruebas”, señaló.

Explicó que las personas a las que se les realizó la prueba rápida fueron canalizados a través de las Líneas COVID-NLD, principalmente sospechosos que presentaron más de 7 días con síntomas, mayores de 50 años y con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Además de realizar la prueba rápida, el personal médico a cargo del módulo entregó folletos informativos sobre el virus, sintomatología y medidas de prevención e higiene, explicó el doctor Gutiérrez Serrano.

Del total de pruebas aplicadas, solo el 20 por ciento, es decir, 480 sospechosos resultaron positivos y canalizados a la Jurisdicción Sanitaria V para realizar una prueba de confirmación.

Jaime Emilio refirió que hicieron encuestas de satisfacción con los pacientes, quienes expresaron su agradecimiento, al tener acceso a una prueba que les permitiera aliviar la inquietud por ser sospechosos de Covid-19, sobre todo porque son exámenes cuyo costo oscila arriba de los mil 500 pesos y ellos eran de escasos recursos.

Por último, agregó que de acuerdo con el comportamiento que muestre la tasa de contagios de Coronavirus en la ciudad, se verá la posibilidad de volver a adquirir otra remesa de pruebas rápidas para apoyar a la ciudadanía que lo requiera.