POLÍTICATampicoZona Conurbada

Reducen número de personal en dependencias federales

* Regresan a sus casas a los más vulnerables para evitar exponerlos a contagios

María de Jesús Cortez

Por orden de gobierno federal, burócratas federales de 22 dependencias de la zona sur que sean mayores de 60 años de edad, tengan enfermedades como la diabetes así como mujeres embarazadas se irán a su casa a partir de este lunes.

Fue Gabriel Vázquez Sánchez, en su calidad de secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado quien informó que tal disposición cobra vigencia a partir de este lunes.

Indicó que en cada dependencia se está haciendo el censo  de cuáles son los empleados que pueden irse a casa con licencia temporal.

“Se están mandando  las circulares a todas las dependencias para que se cumpla con esta disposición y mandar a los enfermos diabéticos con asma mayores de 60 años”, añadió el líder sindical.

Explicó que en promedio hay aproximadamente mil 900 trabajadores en las 22 dependencias federales de la zona sur de Tamaulipas y apenas están realizando este censo para saber cuántos  van a regresar a sus casas.

El dirigente señaló que a través del Comité Ejecutivo  Nacional de FSTSE están presionando a la Federación para que manden insumos como gel y cubrebocas para todos los trabajadores.

“Estamos pidiendo recursos para las dependencias y que se puedan comprar el gel antibacterial los cubrebocas y los guantes” i la enfatizó.

Aseguró que se está restringiendo el acceso a las diferentes dependencias federales para que no se congreguen muchas personas.

El Secretario General de la FSTSE  en la zona sur no descartó que se pueden ajustar horarios en algunas dependencias federales luego de que precisamente parte del perdonado  se irán a su casa.