Reforzarán vigilancia en zona centro de Tampico

* Tras actos delictivos ocurridos en un día

María de Jesús Cortez

Luego de que en un solo día se registraron varios hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que se ha dado la instrucción de que se refuerce la seguridad, sobre todo los rondines de vigilancia tanto en la noche como en la madrugada.

Y es que la tarde. Del miércoles se registró un robo en una zapatería de la zona centro de Tampico, una persona que se drogaba agredió a dos ciudadanos en la zona peatonal y se reportó un apuñalado en el primer cuadro de la ciudad.

“En estas fechas sobre todo que existe mucha movilidad en la ciudad de Tampico, que viene mucha gente de los estados de Veracruz y de San Luis Potosí, de Hidalgo, y se ha estado reforzando la seguridad, se ha estado muy al pendiente la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Ejército y la Marina, pero a veces existen movimientos y acciones que es imposible poder estar en todo”, manifestó el alcalde.

Indicó que un asalto pudiera suceder en cualquier parte de Tampico u otras ciudades, pero se está reforzando la seguridad para que la gente se sienta tranquila.

Chucho Nader dijo que están presionando para que los rondines no sólo se hagan a horas habituales de movimiento en el primer cuadro de la ciudad, sino que también sea en la noche y madrugada para tratar de evitar cualquier acto de robo.

“Desafortunadamente ahorita los ingresos, el COVID-19 y la falta de generación de empleo da cavidad a que mucha gente quiera hacer de las suyas, pero hay que estar atentos para evitarlos”, recalcó.

Recordó luego que en Tampico en los últimos años ha sido una de las ciudades con mayor percepción de seguridad, de mayor seguridad a nivel nacional y es algo en lo que han estado muy al pendiente.

“Ayer precisamente tuvimos un acercamiento también con las mesas de seguridad para ponernos de acuerdo en cuanto al filtro que se va a instalar en la entrada del puente El Moralillo que viene evitar que puedan transitar de manera libre personas que vienen de otros estados a contaminar la seguridad en la ciudad”, aseveró.

Comentó que ya están listos para darles y concederles espacio, que sería en la entrada de Tampico por donde está la salida del Puente Moralillo, a la altura de la colonia Moscú, Morelos, y llevarán una inversión junto con el gobierno del estado, es una inversión bipartita municipio-estado.

“Para que se haga un filtro adecuado y podamos estar al pendiente de la gente que ingresa a esta ciudad, son aproximadamente 3 o 4 millones de pesos”, finalizó.