EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Refrenda Chucho Nader su Compromiso de Reactivar el Rescate del Centro Histórico

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad y generar mayor impulso económico a los sectores, empresarial, comercial y de la construcción, e l Presidente municipal electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que a partir de la próxima administración se gestionará la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico (FICEHTAM) y continuar con los trabajos de rescate y rehabilitación de edificios históricos de la zona centro.

Al visitar a los comerciantes establecidos y prestadores de servicios del centro de la ciudad, Nader Nasrallah aseveró que cumplirá su compromiso de gestionar ante las instancias correspondientes, la reactivación del programa, a fin de ampliar el centro histórico del municipio y generar mayores oportunidades de desarrollo turístico y económico.

El alcalde electo para el próximo periodo de gobierno, sostuvo que en la ciudad existe un número importante de edificios en mal estado que guardan, una parte esencial de la historia de Tampico, por lo que de reactivarse el FICEHTAM, se está en condiciones de gestionar recursos para su rehabilitación y mejora.

Mencionó que este tipo de proyectos generan empleo y la reactivación comercial de la zona, además que permite contar con mayores atractivos turísticos que propicien derrama económica y mayor posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

Jesús Nader añadió que en paralelo, durante su administración se optimizarán los servicios públicos en la zona centro, como el mejoramiento integral de la recolección de basura, y la modernización de la red de alumbrado público, así como el fortalecimiento de la seguridad y la rehabilitación de las calles que se encuentren en mal estado.

Por último puntualizó que los comerciantes y pobladores de la zona centro tendrán todo el respaldo de su gobierno, y que en conjunto se avance en la transformación de Tampico y en la creación de oportunidades de desarrollo para todos.