Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Refrenda Gobierno de Madero su apoyo solidario con la población maderense

Todos los apoyos que hasta el momento el Gobierno de Ciudad Madero ha entregado a comerciantes y familias afectadas por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, han sido por las aportaciones voluntarias de los empleados municipales, así lo puntualizó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento.

Mencionó además, que se ha estado atendiendo a diferentes  grupos que han acudido a la Presidencia Municipal, para efecto de buscar apoyos para solventar esta crisis que afecta a  nivel mundial.

En este tenor, informó el funcionario municipal, que por petición del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  “los trabajadores de confianza en diferentes ocasiones hemos hechos una bolsa económica para poder apoyar de manera solidaria a los maderenses y en este momento, estamos trabajando con la entrega de despensas en las colonias más vulnerables”.

Mencionó también, que se han realizado diferentes censos mediante la Dirección de Participación Ciudadana, a personas que su economía directamente ha sido dañada por el cierre de su negocio.

Por otro lado, refirió que durante el diálogo que sostuvo con los comerciantes informales de los botaderos de mercados rodantes, -que acudieron la mañana del jueves a solicitar apoyo del Gobierno Municipal-, se les informó que serán enlistados para cuando el Gobierno del Estado determine las reglas de operación y baje los recursos necesarios, a fin de que sean tomados en cuenta para ser favorecidos al igual que otras organizaciones que ya se encuentran enlistados en la Dirección de Ingresos donde se cuenta con un padrón de más de 2 mil personas.