Cd. MaderoZona Conurbada

Refuerzan Acciones de Fumigación contra el Dengue en Ciudad Madero

Prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue es preocupación del Gobierno de Ciudad Madero, y en ese contexto se ha reforzado el programa de fumigación con moto mochila y abatización en las colonias del municipio, señaló el director de Programas Preventivos, Rafael Herrera Sulvarán.

Refirió que brigadas de la Dirección de Municipio Saludable acude casa por casa para realizar las labores de fumigación y abatización, con el propósito de evitar que se reproduzca la larva del mosco.

Mencionó que en la segunda quincena de marzo se ha beneficiado a las familias de colonias como Primero de Mayo, Fraccionamiento 17 de Enero, Fraccionamiento 18 de Marzo, así como de un sector de la Ampliación Unidad Nacional y sector Francisco Villa; además se trabajó en la segunda etapa de la colonia Luna Luna.

Herrera Sulvarán comentó que también se llevaron a cabo tareas de limpieza y fumigación en los cementerios municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas”, así la aplicación de abate en piletas y floreros, añadiendo que estos sitios no se han descuidado aun y cuando se encuentran cerrados a la ciudadanía.

Finalmente, recomendó a la población lavar cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente en el que se acumule agua, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, además de mantener limpios los bebederos de las mascotas.