TampicoZona Conurbada

Refugian a tres mujeres y sus hijos en Casa Violeta por violencia intrafamiliar

* La estadía es a lo mucho por cuatro días, las apoyan legalmente y luego las canalizan con algún familiar

María de Jesús Cortez       

Tres casos de mujeres violentadas por sus parejas han sido canalizados en este mes a la Casa Violeta ubicada en la colonia Aurora de esta ciudad una por maltrato físico y las otras dos por discrepancias de pareja pero en donde las féminas decidieron salir del domicilio conyugal con sus hijos.

Así lo declaró Yajaira Silva Méndez, regidora comisionada a atención a la mujer en la comuna porteña.

«A veces no detectamos la violencia, hay faltas de  respeto, apodos y no marcamos el alto y siguen los empujones», señaló.

Agregó que una de las causas por las que se dan los problemas es la falta de empleo y el confinamiento social.

«Por la pandemia están en casa papá y mamá, los niños se acaban más rápido la comida y empieza el conflicto por falta de dinero», agregó.

La regidora lanzó luego la invitación a las mujeres que estén en esa situación para que acudan a pláticas en el Instituto de la Mujer donde les pueden dar orientación.

«Se les puede asesorar y hacer el acompañamiento aunque hay muchas mujeres que temen denunciar porque dicen que le va a ir peor porque tienen que regresar a casa.

«En Casa Violeta pueden estar hasta cuatro días, incluso con los menores y luego se les apoya canalizándolos a algún hogar con algún familiar», aseveró.

Sobre los casos que tienen registrados la entrevistada dijo que saben que han sido trasladadas en este mes dos o tres mujeres con sus hijos.

«Las han tenido refugiadas en Casa Violeta y las estamos apoyando. Que sepan que no están solas, que se empoderen, las podemos ayudar, en uno de los casos hubo golpes otro fue por otros pleitos», finalizó.