Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Regalarán a mujeres recetas para elaborar gas pimienta casero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Se llevará a cabo en el municipio de Madero, una campaña de la NO violencia en contra de la mujer, donde se repartirán violentómetros donde se indica el nivel de agresión ya sea física o psicológica, para que las féminas puedan conocer el nivel de violencia del que son víctimas, si así fuera el caso.

La Regidora Nury Romero Santiago, reconoció que continúan presentándose actos de agresión en contra de la mujer en esta zona conurbada, por ello que se dará inicio a la campaña en la que se busca concientizar a la sociedad en general.

Mencionó que también se regalarán recetas para la preparación de gas pimienta casero, con la finalidad que las mujeres lo preparen en sus hogares y cuenten con este método de defensa, incluso se regalarán alfileres para que sea su herramienta de protección al hacer uso del transporte público, en este caso los autobuses,  donde algunos hombres aprovechan para propasarse con el sexo femenino.

Indicó Romero Santiago, que buscarán más métodos que se puedan brindar al sexo femenino para defenderse, debido a que la violencia no se da únicamente de forma física, ya que al permitirlo, se termina en situaciones lamentables  como los feminicidios que se han registrado en los tres municipios de la zona sur del estado.