EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Regresa 95% de empresarios que se fueron huyendo de la inseguridad

*Perciben mejor clima

María de Jesús Cortez

Un 95 por ciento de los empresarios que se fueron de esta ciudad han regresado gracias al clima de seguridad que ya se percibe, aseguró el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah quien señaló que el restante 5 por ciento aún no lo hace pero ya analiza la posibilidad.

A nivel nacional ya se sabe que Tampico está cambiando, ya se percibe una ciudad seguray la gente que se había ido por diferentes motivos, ya están regresando a Tampico», indicó.

Señala que los empresarios que se habían ido él los conoce, los ha visto, «son empresarios, amigos, ya los vemos aquí, que se están instalando ya en Tampico de manera permanente, creo yo que el 95 por ciento de los que se fueron.

Recordó que desde 2008 que salieron de la ciudad huyendo de la inseguridad pero gracias al clima que ahora están  percibiendo están volviendo.

«Algunos de los que aún no comienzan a ver como una posibilidad regresar a esta ciudad y Eso genera inversión y derrama económica, genera fuentes de empleo riqueza a tampiqueños y eso se ve reflejado con el 12 por ciento de aumento en Semana Santa de las ventas de negocios de diferentes giros», finalizó.