EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Regresa Controversia entre Arcimeños; Grupo de Páramo quiere Recuperar Bienes y Edificio

*Resuelven una de dos denuncias interpuestas el año pasado en contra de las huestes de González Lima y Eduardo Hernández Cabrera

Francisco Herrera

El problema interno entre socios de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Zona Sur (ARCIM) que comenzó en el 2016 y se recrudeció en los primeros días de Febrero del año pasado, revivió por conducto de un juez civil y vuelto a ventilar a la opinión pública, este lunes, por el grupo de socios que fuera desocupado de manera violenta del inmueble, por lo que éstos reclaman la devolución de las oficinas y los bienes que están en poder del actual dirigente Eduardo Hernández Cabrera.

En rueda de prensa, el grupo de arcimeños y quien dijo ser el Presidente del citado organismo camaral, Arturo Cantú Flores indicó que el pasado 13 de Noviembre la juez civil Maria Inés Castillo falló a favor la demanda interpuesta en contra de quien está actualmente al frente del órgano camaral y de un grupo de personas que a inicios de Febrero del año pasado recuperaron los bienes en disputa tras denunciar a Gregorio Páramo Nieto, quien en ese entonces detentaba la Asociación camaral.

Mencionaron que tras la interpuesta de dos denuncias, civil y penal, la primera ya surtió efecto por lo esperan que el segundo caso también sea liberado en corto tiempo.

Cantú, recordó que Roosevelt González Lima, Antonio Pacheco, Alfonso Celestino Uresti y Eduardo Hernández, fueron denunciados por secuestro, robo de documentación, daños, despojo y golpes al momento de que la autoridad deliberó una acción penal a su favor que detonó la disputa de la ARCIM.

El grupo que actualmente reclama nuevamente la adjudicación del inmueble subrayó que llevarán a cabo una auditoría para conocer la serie de anomalías que se han suscitado entre varios socios que se han beneficiado de actividades que realizan y de las cuotas que se piden a los integrantes.

Por su parte, el ex Presidente del membrete camaral, Gregorio Páramo Nieto advirtió que seguirán insistiendo ante las autoridades judiciales para recuperar lo que pertenece a los «verdaderos» socios.

Añadió que la otra directiva tiene una acta constitutiva espuria con la que trabajan ante la sociedad y autoridades, y pese a que la ARCIM se mantiene inmersa en un conflicto interno aseguró que no habrá de desaparecer como ha sucedido con otros membretes camarales que han padecido de la misma situación.