TampicoZona Conurbada

Regresará Transporte Púbico a Zona de Mercados a Petición de Población Porteña

*De manera paulatina retornan las rutas para circular por las calles aledañas a los centros de abasto

Francisco Herrera

El ayuntamiento de Tampico estimó que en un tiempo relativamente corto poco más de diez rutas del transporte público puedan volver a circular por calles aledañas a los mercados municipales, y de esta manera seguir reactivando comercialmente esa amplia zona, reveló el edil porteño, Néstor Luna Ortiz.

El coordinador de la comisión en el cabildo porteño, explicó existe el interés del gobierno local, locatarios y comerciantes en darle una mayor vida a ese sitio, que ha sido muy golpeado por la pandemia y los ordenamientos sanitarios expedidos con anterioridad.

El concejal porteño mencionó que desafortunadamente algunos locatarios han invadido esas vialidades no permitiendo una circulación completa del transporte público, lo que hace que las rutas prefieran no ingresar a esa zona.

Enfatizó que a unos días de que el trienio autorizara la apertura de dichas calles para el transporte colectivo, la adecuada circulación ha sido un problema propiciado por comerciantes.

«Es necesario llegar a un diálogo con ese grupo de comerciantes y lograr que vialidades como Héroe de Nacozari queden totalmente libres a la circulación», añadió

Luna, remarcó que la crisis sanitaria obligó a sacar la circulación del transporte público de esa zona comercial, sin embargo, un gran sector de la población pide su retorno lo antes posible.

«Ya hay un diálogo con tránsito, comerciantes e inspectores de vía pública para solucionar el problema, y de esta manera beneficiar a los habitantes y el comercio en general», acotó