TampicoZona Conurbada

Regresarle a la Mujer Apoyos y Programas a Través del Presupuesto Federal, Plantea Rosa González

La candidata a diputada federal por el 08 distrito, Rosa González Azcárraga, dijo que de favorecerle el voto el próximo 6 de junio buscará los mecanismos necesarios para reincorporar a las madres de familia los apoyos que el gobierno federal borró de los programas y fideicomisos.

Mencionó que la mujer es la que, regularmente, administra el recurso en el seno del hogar, y muchas veces es quien carga con toda la responsabilidad de la familia.

Apuntó que el Gobierno Federal, lejos de respaldar y brindar certidumbre a la mujer, ha retirado sistemáticamente los programas de apoyo y bienestar, generando una brecha social que mantiene en el rezago a millones de mujeres en todo el país.

Rosa González externó que en la próxima jornada electoral el voto femenino será crucial para decidir el rumbo que tomará la nación, por lo que pidió la confianza del electorado a las y los candidatos de Acción Nacional, quienes buscarán mayor justicia social y equidad en la distribución del presupuesto.

«Hoy muchas mujeres batallan por obtener medicinas para sus niños con cáncer, ya no existen los refugios para las mujeres maltratadas, los productos de la canasta básica están a la alza constantemente, y ya no existen los apoyos para guarderías; entre otras muchas medidas implementadas por la federación.

Enfatizó que todos los programas y fideicomisos que por muchos años otorgaron facilidades a las mujeres ya no existen, y ante ello buscará la manera de bajar apoyos vía el presupuesto de egresos del gobierno federal.

La candidata a la diputación federal por el 8 distrito estuvo, este jueves, en el mercado rodante de la colonia Magdaleno Aguilar y por la tarde en la colonia Borreguera, en recorridos casa por casa, haciendo fórmula con el candidato a la alcaldía Chucho Nader; y Mon Marón, quién va por el distrito 21.