EspecialesTampicoZona Conurbada

Regreso a clases podría ser gradual: diputado

*Comenzarían por municipios libres de Covid

María de Jesús Cortez

Será  el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que determine cuando se reanudarán clases presenciales, declaró el diputado local Héctor Escobar Salazar, mismo que opinó que deberían de sectorizar este regreso a clases presenciales empezando por la zona rural en donde no ha habido casos de COVID-19 y es donde más se complican las clases a distancia.

El legislador expresó que todos los maestros están deseosos de regresar a clases presenciales por lo que esperan que sea a la brevedad, según lo vaya indicando el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Son ellos los que lo pueden determinar y definitivamente lo que han hecho es sectorizar y se ha visto y se ha platicado con las autoridades educativas de la Comisión nos hemos reunido y sabemos que hay zonas rurales en donde la incidencia es prácticamente nula y entonces donde las condiciones quizás para la educación a distancia son más complejas; entonces, se analiza el poder retomar en estas zomas en donde sería mucho menor el riesgo”.

El también ex secretario de Educacion estatal recalcó que podrían sectorizar el regreso a clases en Tamaulipas porque dijo que es algo que se ha hecho y lo han visto en la reactivación económica que se ha tenido de forma distinta en diferentes zonas en donde esta sectorizado.

Indicó que son 6 zonas urbanas y las zonas urbanas son variables, distribuidas en todo el estado, pero hay lugares en donde la incidencia es prácticamente nula y se podría evaluar un regreso porque las condiciones a distancia son complicadas.

Lo que si advirtió es que si hay rebrote se daría un paso atrás.

“Si hay una segunda ola de COVID no se podría, al contrario se restringirían algunas actividades económicas y otras que ya se han ido retomando».