TampicoZona Conurbada

Regulará municipio negocios que causan problemas a los vecinos

 

* Alcalde porteño revela que antes había anarquía en la expedición de permisos de funcionamiento y otros

María de Jesús Cortez

La comuna porteña está trabajando en la regulación de negocios para que no se instalen más en zonas habitacionales luego que genera mucha inconformidad en los vecinos, declaró el alcalde Chucho Nader.

Lo anterior lo señaló luego que un vecino de la colonia Natividad Garza Leal se quejó de una maderería que ocasiona muchos problemas a los vecinos y riesgo, sobre todo porque allí llegan y salen tráileres.

«Durante muchos años hubo anarquía, vicios, daban permisos de construcción, los permisos de establecimiento en zonas residenciales, las confundían con comerciales y este negocio es un ejemplo, eso es muy usual en la ciudad, antes no había control, hoy estamos poniendo mano dura tratando de regular el desarrollo urbano de la ciudad y sobre todo proteger a los vecinos para que negocios no se metan ya a las colonias y que exista orden», señaló.

El alcalde comentó que es muy recurrente este tipo de peticiones y recordó que en la colonia El Golfo tienen casos similares «de negocios que causan problemas a los habitantes. En aquellos años no había esa regulación y ahora hace daño sobre todo a los vecinos», finalizó.