EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rehabilitará Ayuntamiento de Tampico techo de una aula del Conalep

* Así lo anunció la alcaldesa Magdalena Peraza al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en esta institución educativa.

Como cada lunes, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de honores a la bandera, en esta ocasión en las instalaciones del Conalep. La presidenta municipal, destacó la educación de calidad impartida en esta institución cuyos alumnos al momento de egresar, gran porcentaje se incorpora en diferentes empresas de la zona por sus conocimientos y experiencia adquirida en sus aulas de clases.

“El Conalep sin lugar a dudas es una institución de gran prestigio en la educación media que se imparte aquí en este puerto de Tampico, una institución que tiene una gran comunicación con el sector empresarial mediante convenios para apoyar a los jóvenes que egresan de esta institución porque se reconoce la calidad de preparación que llevan”, precisó la edil.

Asimismo, la alcaldesa comprometió el apoyo del Ayuntamiento de Tampico para restaurar el techo de un taller donde realizan sus prácticas los alumnos de esta escuela.

“En un afán de este gobierno que le apuesta, no al cien, sino al mil a la educación porque sabe que la educación es la única forma como vamos a poder cambiar a esta sociedad, como vamos a poder hacer que México sea ese país de progreso, de éxito que todos queremos, vamos a comprometernos a reparar el techo del taller que le hace falta la lámina, porque en educación no podemos escatimar recursos”, señaló la alcaldesa.

Finalmente, la presidenta municipal, acompañada por el director general del Conalep en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía; la directora de este plantel, Patricia Salazar Mujica; integrantes del Cabildo de la ciudad y funcionarios municipales, recorrió la instalaciones de esta institución educativa.