Nuevo LaredoTamaulipas

Reitera Rivas su apoyo a las escuelas sin distingo alguno

*Entre sus acciones, el presidente municipal Enrique Rivas destaca la construcción de dos escuelas secundarias y una preparatoria técnicas completas y equipadas para atender la demanda educativa de la ciudadanía

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El presidente municipal Enrique Rivas se ha destacado por apoyar a la educación, pues considera que este es un pilar que ayudará a las próximas generaciones a ser mejores ciudadanos, por ello su gobierno construye escuelas y las apoya con equipamiento e infraestructura.

Todos los rubros son importantes, pues se debe atender de manera integral a Nuevo Laredo, señaló el alcalde en entrevista al término de su Segundo Informe, quien mencionó que es la educación una de las prioridades.

“El apoyo educativo lo presumo mucho porque creo en la construcción del ser y esto es a través de la educación, por eso la diferencia de ser un gobierno humanista al no atender sólo las necesidades básicas o primarias como el alimento, abrigo y demás”, indicó.

Entre sus acciones, Rivas Cuéllar destacó la construcción de dos escuelas secundarias y unas preparatorias técnicas completas y equipadas para atender la demanda educativa de la ciudadanía, además de los apoyos en infraestructura y equipamiento a planteles públicos de todos los niveles para mejorar las condiciones de estudio.

Otros de los programas que apoyan en la formación de la niñez y la juventud son las becas municipales para familias de bajos recursos y que incentivan a la comunidad estudiantil a mejorar su aprovechamiento educativo.

Además, los libros de apoyo, mochilas, loncheras con útiles escolares que son de gran utilidad para los estudiantes, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas generadas por la pandemia.

“Trabajamos no pensando en la próxima elección, sino en las siguientes generaciones, alguien que va a la escuela y se prepara será un ciudadano que va a respetar a la autoridad, al medio ambiente y a su entorno social, será un ser respetuoso y le permitirá tener mayor bienestar”, resaltó.

Enrique Rivas explicó que al contar con ciudadanos mejor preparados se vuelve un atractivo más para atraer inversiones, por ello todo está conectado de manera holística, salud, educación, desarrollo económico que permiten la reconstrucción del tejido social  y la conformación de una ciudad con nuevos bríos.

Por último, reiteró que seguirá trabajando con todas las escuelas públicas sin distingo alguno, con voluntad política para que el día de mañana que los directores soliciten al presidente en turno su apoyo no haya pretextos de que no hay recursos para cubrir sus necesidades.