AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Reitera su apoyo Alma Laura Amparán a mujeres que luchan contra el cáncer

*En su participación en la conferencia “Ámate’’, impartida por el cirujano plástico Homero Castillo

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró el apoyo de su gobierno para lograr una mejor calidad de vida en las familias altamirenses a través de la salud, rubro que se está fortaleciendo gracias al respaldo del Gobierno del Estado y al Sistema DIF Tamaulipas, durante su intervención en la conferencia “Ámate’’, que fue impartida en el salón “Juan Macías Castillo’’ de la biblioteca municipal por el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo.

“Ser mujer y ser altamirense representa para mí un gran orgullo, pero también un gran compromiso que genera que en mi gobierno trabajemos todos los días para hacer posible que las y los ciudadanos puedan contar con una mejor calidad de vida. Soy mujer, soy madre de familia, pero ante todo, siempre he sido una persona convencida de que las mujeres debemos apoyarnos y estar unidas. Hoy quiero decirles que siempre podrán contar conmigo, que en todo momento cuentan con una amiga que va a estar ahí para caminar junto a ustedes’’, expresó.

Dijo que desde el inicio de su gestión, se está apoyando de todo corazón a las mujeres que padecen cualquier tipo de cáncer generando acciones que están dando resultados, ya que en el periodo 2018-2019 se han realizado 6 operaciones médicas con implante interno, entregando además 9 prótesis externas con un sostén especial.

Y actualmente, se encuentran registradas 22 mujeres más para su debida valoración profesional y determinar qué tipo de prótesis o tratamiento requieren para saber con certeza cuál es el mejor procedimiento para mejorar su salud.

“Es por eso es que vamos a seguir con esta gran campaña permanente de reconstrucción mamaria, pos-mastectomía, y continuaremos dando juntas la batalla contra esta enfermedad, pues las mujeres somos el alma y el corazón de esta tierra, somos mujeres luchadoras y valientes que no sabemos rendirnos’’, aseveró.

Manifestó que “a cada una de ustedes hoy les digo que las mujeres altamirenses no están solas, pues en todo momento pueden estar seguras de contar con una presidenta municipal, un cabildo y una presidenta del Sistema DIF que estarán dispuestos a apoyarlas y respaldarlas en todo lo que necesiten, porque hoy se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’.

En el marco de las actividades de Octubre, “Mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama’’, Amparán Cruz agradeció al médico cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, a quien además le entregó un reconocimiento, y a todo su gran equipo de trabajo, ya que por tercer año consecutivo imparten interesante conferencia enfocada a concientizar sobre la importancia de una detección oportuna para saber los procedimientos que se tienen que llevar a cabo después del diagnóstico médico correspondiente.

En la conferencia “Ámate’’, el médico cirujano plástico Homero Castillo Carrillo resaltó que la clave para una detección oportuna del cáncer de mama es: autoexploración mamaria, exploración clínica anual y realización de mamografía, haciendo hincapié que ninguna paciente está curada de cáncer de mama si no se le ha reconstruido su seno mutilado.

También asistieron a esta plática, ediles altamirenses, funcionarios municipales y la señora Georgina Hernández Martínez, quien superó esta enfermedad dando testimonio de ello y agradeciendo el apoyo recibido por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.