Columnas

Remigio García Padilla y sus padrinos

En Tamaulipas, los militantes de MORENA tendrán que enfrentar un serio reto y es el luchar contra el enemigo dentro de sus mismas filas y que desde ahora está ya manipulando lo que prometía ser un atractivo proceso electoral en donde el pueblo elegiría a sus candidatos para el ayuntamiento de Ciudad San Fernando.

Hablo concretamente del Movimiento Regeneración Nacional San Fernando en donde uno de sus aspirantes a la candidatura estaba jugando con dos cartas y se había “registrado” para dos cargos de elección, de tal manera que no logró ser ungido como candidato pero utilizando sus palancas logró ser incrustado en la planilla de MORENA.

Me refiero al ex priista Remigio García Padilla quien después de ser desechado como candidato a la alcaldía empezó a trabajar sus palancas en la ciudad de México en donde según presume es “uña y mugre” de Andrés Manuel López Obrador.

Este tipo de situaciones en que los espirantes al poder están luchando desde hace muchos años por volver a vivir del presupuesto le puede restar credibilidad ante la población que tiene confianza en este partido que llevó al poder a López Obrador, quien ya está repudiando las artimañas de las dirigencias estatales para lograr ganar.

Como ya sabemos, García Padilla fue tesorero municipal durante la administración de su compadre Manuel de Jesús Garza Covarrubias dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, movimiento político al cual renunció después de pretender ser candidato a la presidencia, lo que no agradó al entonces  el gobernador del estado Manuel Cavazos Lerma que vino a San Fernando a ponerle una regañada.

Desde entonces renegó del tricolor pero sin duda sigue utilizando las malas artes de antaño debido a que como buen ciudadano debió buscar la candidatura pero no jugar con doble carta manchando de esta manera la transparencia que proclama MORENA en su trabajo político, coartando además el derecho de otros ciudadanos de ocupar un cargo donde puedan trabajar por San Fernando.

Pero vamos a esperar qué ocurre de aquí al día de las elecciones, para Remigio es un hecho que ya quedó “amarrado” en la planilla debido al poder de sus padrinos pero dice el dicho que “del plato a la boca se cae la sopa”, así es que esperemos y diremos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!