Tamaulipas

RENUEVAN DIRIGENCIA DEL PES EN RIO BRAVO

Por: Anwar  A.  Vivián  Peralta

RIO BRAVO, TAM.- El Comité directivo estatal del PES, Partido Encuentro Social, promovió la renovación de su dirigencia municipal.

Con la que sustituyó al Ex regidor priísta Alejandro García Sánchez y actual funcionario de la clínica del ISSSTE de Rio Bravo por el Abogado y ex priísta, Mario Longoria Gómez.

Rindió protesta la nueva directiva local ante el dirigente estatal, Rigoberto Rodríguez Rangel asi como otros militantes del partido encuentro social y el dirigente saliente, Alejandro García Sánchez.

Mario Longoria Gómez quedó instalado como presidente del organismo político y Gerardo Garza Rodríguez es el nuevo secretario general, quien fuera candidato a diputado local en la pasada elección. Mientras que en la secretaria de organización y Estrategia electoral, José Cruz Rangel; Coordinador jurídico, Pedro Cabrera; Movimiento de la mujer, San Juanita Garza; Directora de desarrollo humano y social, Elsa Cruz Maldonado; José Casimiro Ordaz, es el nuevo coordinador de comunicación social; Guillermo García Sánchez, Coordinador de vigilancia junto con el maestro jubilado Arnulfo González Martínez como coordinador del comité de vigilancia. Además  Carlos Guzmán Ruíz, coordinador del movimiento educativo; Alejandro García Sánchez, presidente del consejo político local.

En su mensaje el nuevo dirigente local se comprometió a afiliar, afiliar y afiliar mas integrantes de este partido político.

Al parecer no cuenta con la mayoría de militantes que esperaba el partido político, por lo que la directiva municipal se encuentra en pleno periodo de trabajo de afiliación, sin poder constatar la actividad con la que iniciará el comité municipal del partido encuentro social y si se seguirá despachando en las oficinas que actualmente tiene.

Asi mismo, se encuentran trabajando en la reorganización de sus integrantes y militantes con la intención de participar en el proceso electoral que se avecina, para diputado federal por el III distrito electoral; Al ayuntamiento, al senado y al cabildo con personajes que fortalezcan su instituto político.

Rigoberto Rodríguez Rangel por su parte en calidad de dirigente en Tamaulipas, dijo que se encuentran haciendo los relevos de dirigencias municipales para dar la apertrura política a mas ciudadanos que se integren al jóven partido.