EspecialesTampicoZona Conurbada

Repara COMAPA fugas de agua potable y drenaje en Tampico-Madero

*La sustitución de tuberías, ha sido prioridad, por instrucción del Gerente General Adolfo Cabal Ruiz, que tiene como meta mejorar las redes de agua y drenaje de la zona conurbada, pero además se trabaja en la promoción de una nueva cultura de cuidado del agua.

Redacción

El gerente general del COMAPA Zona Conurbada  Adolfo Cabal Ruiz, anunció que se está trabajando en un programa para la reparación de fugas de agua y drenaje en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, que tienen como prioritario el cambio de las tuberías a fin de solucionar el problema de permanente.

Se explicó que el objetivo es que no haya derrame de agua potable, ni drenajes y que el suministro se brinde con calidad a los hogares de los municipios de Tampico –Madero, por lo que este programa llevara un tiempo a fin de atender de manera inmediata todas las emergencias de fugas que se reporten en el organismo operador de agua.

El gerente del organismo operador del agua reporto que se han atendido y se llevaron a cabo trabajos de reparación en la línea general de drenaje de 12 pulgadas que tenía tubería de concreto y se cambió por PVC de alta densidad, esta obra se ubica en la Calle 2 de Enero entre Altamira y Emilio Carranza de la zona centro de Tampico, donde los vecinos padecían de frecuentes fugas de aguas negras y con esta obra se acabara ese problema.

SE PROMUEVE LA CULTURA DEL AGUA

COMAPA ZONA CONURBADA  también realiza un trabo de fomento a la cultura del agua con campaña de concientización en los diferentes planteles escolares de la zona como es el caso d las visitas a la Escuela secundaria técnica número 52 Dip. Jesús Elías Piña de Tampico, donde platicaron con estudiantes de primero y tercer grado a quienes se les informo sobre la importancia del cuidado del agua y Tips para proteger el medio ambiente, la mayoría de los jóvenes participo en las dinámicas y preguntaban cada vez que tenían dudas

Se realizan eventos culturales, deportivos y escolares que involucren la participación de la mayor cantidad posible de personas. Generamos conciencia en la población que el elemento agua es un recurso: vital, escaso y finito, que debe aprovecharse con racionalidad y eficiencia.