TampicoZona Conurbada

Reporta DIF Tampico 19 cremaciones por Covid en lo que va de agosto

* Llaman a mantener las medidas sanitarias; velatorio ya fue modernizado

Por: María de Jesús Cortez

En tan sólo este mes de agosto han sido 19 defunciones por Covid las que ha registrado el crematorio-velatorio DIF Tampico, cifra elevada para las autoridades quienes insisten a la población en no bajar la guardia para erradicar este virus tan dañino de la ciudad.

Fue la señora Aida Feres de Nader, presidenta del voluntariado quien al término de la reinauguración del crematorio y velatorio DIF ubicado en la zona centro manifestó que siguen siendo elevadas las estadísticas de muertes a causa del Coronavirus.

«Estuvo tres semanas fuera de servicio el horno, sin cremación pero en lo que va de agosto fueron 19 defunciones, quiere decir que si hubiéramos estado activos esas tres semanas hubiera Sido doble o triple la cantidad y estamos viendo que las enfermedades de Covid sigue, es un virus muy agresivo y contagioso», aseveró.

Feres de Nader señaló que es importante que la población no baje la guardia, que se sigan cuidando, que el uso del cubrebocas es muy importante, así como el lavado de manos, el distanciamiento.

«Y si nos cuidamos todos vamos a lograr erradicar este virus de la Ciudad», resaltó.

Por cuanto hace a los trabajos de remodelación de las diferentes áreas del DIF, Feres de Nader informó que llevan 21 inmuebles rehabilitados en su totalidad.

Con el velatorio y crematorio remodelado, aseveró, el gobierno municipal podrá dar un servicio funerario digno de las familias tampiqueñas.

«Nos costó mucho trabajo, tiempo y esfuerzo este nuevo velatorio y crematorio, se invirtieron 6 millones de pesos con ayuda de empleados municipales de diferentes áreas y material por parte del DIF», añadió.

El crematorio y velatorio se transformó en su totalidad pues señalan que estaba en abandono, que el crematorio tenía un horno obsoleto y en desuso y lo retiraron.
«Ocupaba un lugar muy grande tardaron dos semanas en desarmarlo pero se logró», recalcó la primera dama porteña.