POLÍTICATampicoZona Conurbada

Reporta Tránsito considerable disminución de accidentes viales

*En Noviembre hubo de 16 a 18 diarios. En diciembre de 5 a 6 y en enero sólo 2 ó 3 diarios

María de Jesús Cortez

A decir del secretario de vialidad en la comuna porteña, René Naranjo Sánchez, en comparación con el pasado mes de noviembre los accidentes viales registraron una baja considerable durante diciembre y enero, a excepción del pasado domingo que por la lluvia se registraron seis choques continuos.

El servidor público atribuye el alto número de accidentes viales en noviembre porque se dio la apertura a la movilidad derivado de que el semáforo cambió de rojo a amarillo, además dijo que hubo pago de aguinaldos, El Buen Fin, «se dispararon a 16 ó 18 por día en noviembre y en diciembre bajaron a 5 ó 6 y en enero sólo dos o tres por día salvo ayer que fueron seis».

El secretario de Tránsito señaló que en los accidentes tampoco han encontrado que los conductores hubieran ingerido alcohol. «No quiero decir que no haya porque encontramos un vehículo que impactó un poste de Teléfonos de México y lo dejaron abandonado quizá hubo pero al conductor no lo encontramos».

Por último, el entrevistado aseguró que no ha habido accidentes mortales pues si bien es cierto el pasado viernes una ancianita murió pero fue por atropellamiento no por accidente entre vehículos.