TampicoZona Conurbada

Reportan menos accidentes; que automovilistas ya hacen conciencia

* Instan a respetar límite de velocidad

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Han disminuido los accidentes de vialidad en Tampico gracias a la concientización de la ciudadanía, a que ya Tránsito local le pone más atención con presencia de agentes en los cruceros y vialidades donde circulan los vehículos a más alta velocidad, declaró René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito local.

La autoridad vial mencionó que las vialidades más confluidas son la avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos, avenida Universidad, en donde a veces agarran tres cuatro semáforos en verde y aumentan la velocidad.
Dijo que han detectado esa situación con el radar donde van hasta arriba de cien kilómetros por hora.

René Naranjo explicó que ir a esa velocidad es muy riesgoso porque están hablando de que ir a 90 kilómetros por hora es que circulan 25 metros por segundo entonces si se distraen con un dispositivo móvil a esa velocidad están hablando de que pierden 4 o 5 segundos y eso equivale a que son cien metros que no se dan cuentas qué hacen y los automovilistas no controlan el vehículo a esa velocidad y se da el accidente.

El Secretario de Tránsito añadió que incluso la distancia de frenado es mucho más prolongada y también depende mucho del peso del vehículo.

La autoridad vial hizo ver que Deben respetar los límites de velocidad en avenidas principales que son 60 por reglamento, esto es que a esa velocidad avanzan de 16 a 18 metros por segundo.